Funciones y Normativa

¿Qué es el Tribunal Laboral?

El Tribunal Laboral de La Rioja es un órgano extrajudicial autónomo y paritario creado para intervenir, mediante la conciliación, la mediación y el arbitraje, en los diferentes conflictos laborales, sean individuales, plurales o colectivos, buscando solución a los mismos de forma ágil, sencilla y eficaz.

¿Cómo se regula el Tribunal Laboral?

El 31 de Diciembre de 1994 se publicó en el B.O.R. el Acuerdo Interpofesional de La Rioja, firmado por la Federación de Empresarios de La Rioja, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores de La Rioja. Por dicho acuerdo, los firmantes instituyeron el Tribunal Laboral de Conciliación, Mediación y Arbitraje de La Rioja. Puede encontrar el texto publicado en el siguiente ENLACE

 

La Fundación Privada Tribunal Laboral de Conciliación, Mediación y Arbitraje de La Rioja, está regulada por unos Estatutos, inscritos en el Registro Oficial de Fundaciones el 6 de mayo de 1996. Puede encontrar los Estatutos en vigor en el siguiente Enlace:

ESTATUTOS.pdf
Documento Adobe Acrobat [594.3 KB]

En el B.O.R. de 2 de Enero de 1997 se publicó el Reglamento de Funcionamiento del Tribunal Laboral de La Rioja, en el que se regulan las competencias, funciones y procedimiento del Tribunal. Puede encontrar el texto en el siguiente ENLACE

 

Del mismo modo, son también de aplicación todas aquellas normas, sustantivas o procesales, que encomiendan la solución de conflictos laborales a órganos de la misma naturaleza que el Tribunal Laboral de La Rioja.

 

El Tribunal Laboral se sustenta por medio de una fundación constituida por los firmantes del Acuerdo Interprofesional (F.E.R., U.G.T., y CC.OO), cuyo protectorado se ejerce por el Gobierno de La Rioja.

Datos de Contacto

Tribunal Laboral de La Rioja

Avda. Gran Vía Nº 54 Ent. Dcha.

26005 Logroño

Teléfono: 941229934

Fax: 941229658

Teléfono:
Fax:
Dirección de correo electrónico:
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Tribunal Laboral de La Rioja